Search

Blog

Piérola y brasa gourmet

La penúltima edición de las Nits amb Encant Brasa d’Or convocó a 44 comensales para disfrutar de un menú cocinado totalmente a la brasa, y maridado con los excelentes vinos del Grupo Piérola.

Toni Casalvazquez, director comercial de Piérola, fue junto a los representantes de Codina Catering (distribuidor de los vinos y de buena part de los productos cocinados en el evento) y a nuestro chef Oscar Ruiz, el anfitrión de la noche.

La velada se inició on un pequeño pase de diapostivias y las explicaciones de Toni sobre las bodegas, mientras se degustaban cinco aperitivos maridando con el Tempranillo blanco de Piérola, presentado en ocasión de la cena.

Oscar cocinando el chuletón

Oscar cocinando el chuletón

Ya dentro del salón de la carta del restaurante, y con los comentarios de Oscar acerca del tipo de platos que se habían preparado con la brasa como epicentro, los comensales disfrutaron de lo lindo con un menú compuesto de:

  •     Del mar a la brasa – Cyatho (DO Rueda)
  •     Arroz de confit de pato, boletus y foie – Traslascuestas Roble (DO Ribera del Duero)
  •     Parpantana de atún – Fernández de Piérola Crianza (DOC Rioja)
  •     Chuletón de buey – Traslascuestas crianza (DO Ribera del Duero)

El postre fue la culminación de una gran noche: texturas de tres choclates con crema inglesa sabor a rosas on motivo de la celebración de Sant Jordi, obra de nuestro pastelero de cabecera Carles Ribes (Germans Ribes Pastisseres), que maridamos con Vitium de Piérola.

Una noche fantástica más a sumar a les Nits amb Encant Brasa d’Or!

Mira las fotos aquí

Sorry, the comment form is closed at this time.