Benvinguts a la Brasa d'Or!

Som un restaurant de referència a Lleida. Cuina catalana, tradicional, moderna i d'autor a l'abast de totes les butxaques. Especialitat en brasa.

Versatilitat i amplitud

Disposem d'un ampli menjador on servim esmorzars de tot tipus i un menú diari variat i molt complet. També tenim un espai rústic reservat pels paladars més exigents on degustar la nostra carta.

Qualitat i distinció en cada detall

Productes de qualitat, atenció acurada, espais confortables. Les millors carns nacionals, fruits directament de la mar, postres de tots colors, vins i caves excel·lents.

Diferents espais

Per qui vulgui gaudir d'un bon àpat en un ambient immillorable, tenim la nostra sala especial on gaudir de la nostra carta més exquisita que farà les delícies del paladars més exigents.

Festival carnívoro con Okelan y Monteabellón

El pasado viernes 23 de febrero tuvimos una de aquellas Nits amb Encant que no se olvidan fácilmente. Una cena temática basada en las fantásticas carnes de Okelan, acompañada con producto Gesalaga, y regada con vinos de la bodega Monteabellón, todas ellas referencias de nuestra empresa de confianza en la distribución Avicsa Sabors Selectes.

El Festival Carnívoro en Brasa d’Or tuvo 105 comensales cenando en nuestro comedor grande, en un menú degustación compuesto por unos aperitivos + 8 platos degustación + postre. El objetivo de este evento era dar a conocer a nuestros clientes del magnífico producto de Okelan, así como aprender de primera mano con su director gerente José Luis Gesalaga y con Edur García, director comercial, no sólo el origen del producto y su alimentación, sino las características del mismo para poder diferenciar los diferentes tipos de carnes, cortes y maduraciones.

De izquierda a derecha, Oscar Ruiz (Brasa d’Or), José Luis Gesalaga (Okelan), Edur García (Okelan) Arturo González (Monteabellón), Ramon Porqueres (Avicsa)

El menú contó, además, con un show-cooking en directo a cargo de Andoni Eguren, cocinero de Okelan, que deleitó a los presentes con la elaboración del tartar de vaca y del tataki de chuletón premium. Además de estos, se degustó carpaccio de entrecot de vaca, hamburguesa de vaca premium, solomillo de vaca premium, chuletón de ternera de crianza propia, chuletón de vaca premium madurado, y una excelsa costilla de vaca Dry Aged para terminar. Un postre basado en cítricos, yuzu y chocolate elaborado por nuestros amigos de Pastisseria Germans Ribes cerró el apartado sólido.

Por lo que respecta a los vinos, nos acompañó Arturo González, director comercial de Bodegas Monteabellón, un proyecto muy interesante sito en la Ribera del Duero, pero con vinos también en Rioja y Rueda. Fue precisamente el verdejo de Rueda el que recibió a los comensales, para posteriormente pasa por el roble 5 meses DO Ribera del Duero ya entrados en el menú, saltando al Finca Athus crianza de Rioja, y terminando los chuletones y la costilla maridando con el fantástico crianza 14 meses DO Ribera del Duero, un vino sencillamente espectacular.

En resumen, una experiencia gastronómica singular de las que se puede disfrutar pocas veces, aderezada con las explicaciones de los máximos conocedores del producto, con show cooking en vivo y todo con la garantía de Avicsa y Brasa d’Or. Muchas gracias a tod@s!

MIRA LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

 

Comments are closed.